Los blancos mantienen el liderato después de remontar 13 puntos al equipo universitario. El equipo de Chus Mateo suma su décima victoria consecutiva
Victoria de oro del Real Madrid ante el UCAM Murcia, el décimo triunfo consecutivo en Liga ACB esta temporada. Los blancos sufrieron de lo lindo para sacar el partido adelante después de que el equipo universitario se pusiera con un +13 en el segundo cuarto. Un extraordinario Tavares (10 puntos) en las dos parcelas del juego y un atinado Musa (15 puntos) en el tiro exterior le permitieron darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo. Un encuentro que, además, estuvo marcado también por la dureza del mismo, con varias antideportivas y técnicas para ambas escuadras que dejó un balance de 37 a 15 en tiros libres a favor de los de Chus Mateo.
Con más dudas que certezas, el líder de la Liga ACB no arrancó con buen pie en el Palacio. Volvió a acusar los mismos problemas que le dejaron sin Copa del Rey ante el Unicaja, sobre todo en ataque. Mal en la zona de 3 y con dificultades para crear situaciones de superioridad. Dos problemas que le hicieron verse en el primer parcial con 13 puntos en contra en el marcador. DJ Stephens (12 puntos), la estrella de los murcianos, brillaba sobre el parqué desde el tiro exterior junto a un Kurucs que orquestaba el ataque del UCAM. El buen hacer de esta tripleta ofensiva hizo que el encuentro se fuera a un 37-43 a favor de los de Sito Alonso.
Remontada del líder Real Madrid
Al Real Madrid le tocaba arremangarse para poder darle la vuelta a la ventaja del UCAM Murcia. Y lo hizo. Se rearmaron en defensa y, con ello, aparecieron las transiciones rápidas. Asimismo, los universitarios dejaron de tener el mismo tino en la zona de 3, hecho que aupó aún más si cabe a que los de Chus Mateo le dieran la vuelta al marcador. Todo ello, pese al mal encuentro de Hezonja (3 puntos), que no consiguió ser ese anotador diferencial en los momentos de mayor incertidumbre. Un estado de forma que contrasta con el de un Hugo González cada vez más asentado en el primer equipo madridista. Gran partido del joven madrileño en labores defensivas.
Aún con la buena versión del Real Madrid en pista, el UCAM Murcia no tiró la toalla para buscar su primera victoria en el feudo blanco. Estuvieron cerca después de un 3+1 de Hakanson, lo que provocó un empate a 72 a cuatro minutos del cierre del último parcial. Pero no le alcanzó. Frente al empate, los de Chus Mateo encontraron en Eddy Tavares la llave para poder poner punto y final al partido. Seis tiros libres y una canasta para que el líder de la Liga ACB sumara su décima victoria consecutiva en el campeonato regular. Sin ofrecer su mejor versión, pero sacando las castañas del fuego a pocos días de que llegue el momento más determinante de la temporada.
Ficha técnica
80 – Real Madrid (23+14+21+22): Campazzo (6), Hugo González (2), Musa (15), Garuba (12), Tavares (10); Llull (9), Hezonja (3), Bruno Fernando (4), Ndiaye (0), Abalde (9), Feliz (10), Rathan-Mayes (0).
75 – UCAM Murcia (28+15+16+16): Hakanson (7), Ennis (7), Kurucs (15), Gates (6), Birgander (14); Sant-Roos (0), DJ Stephens (15), Antetokounmpo (3), Radebaugh (6), Diagné (2).
Árbitros: Rafael Serrano, Iyán González y Cristóbal Sánchez. Eliminó por cinco faltas a Kurucs (39′).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga ACB disputado en el Movistar Arena.